You are here » About PAG»Title VI (Non-Discrimination)»Title VI (non-discrimination - En Espanol)

Sobre lo que hace PAG

La Asociación de Gobiernos de Pima (PAG) es la Organización de Planificación Metropolitana (MPO) por nuestra región. PAG tiene divisiones de planificación sostenible del medio ambiente, la energía y el transporte. Una asociación sin fines de lucro de 501 (c) 4, PAG es un Consejo de Gobiernos (establicido en 1972) con miembros del gobierno local, estatal y tribal.
 
Como la Organización de Planificación Metropolitana, una de las responsabilidades de PAG es coordinar el desarrollo de los planes de transporte regional de largo y corto alcance para nuestra región. El Plan a Largo Plazo de Transporte Regional (RTP) asegura la financiación del gobierno federal para nuestra región por medio de la identificación de los mejoramientos más eficientes para nuestro sistema de transporte en los próximos 30 años. El Plan a Corto Plazo de Transporte, llamado el Programa de Mejoramiento Transpórtales(TIP), es un itinerario y presupuesto de cinco años de proyectos dentro de la porción del este del Condado Pima

PAG administra la Autoridad Regional de Transporte (RTA), que es el administrador fiscal del plan de 20-años de 2.1 billones de dólares. El RTA, que es financiado localmente, fue aprobado por los votantes del Condado de Pima el 16 de mayo de 2006 e incluye carreteras, tránsito, seguridad y proyectos de mejora ambiental y económica.

La División de Planificación de Energía promueve el uso de energía alternativa a través de dos programas: el programa de Ciudades Limpias de Tucson Regional, y la Asociación Regional del Solar del Sur de Arizona. Las Ciudades Limpias es un programa voluntario del Departamento de Energía de los Estados Unidos y promueve el uso de vehículos de combustible alternativo y educa al público acerca de la utilización de la tecnología de combustible limpio. La Asociación Regional del Solar del Sur de Arizona es un esfuerzo cooperativo entre agencias gubernamentales, empresas locales e individuos para fomentar el uso de la energía solar, que es un recurso natural abundante en nuestra región.

El Programa de Medio Ambiente Sostenible apoya la vitalidad ambiental, económica y social de nuestra comunidad. Este programa crea asociaciones y coordenadas entre los planificadores de cuencas, calidad del aire y gestión de la demanda de viajes en la elaboración de datos, educación, planificación y consejo. PAG también implementa el programa de maneja de viaje demanda que ayuda a reducir la congestión de tráfico y mejorar la calidad del aire mediante la promoción de opciones de viaje como programas rideshare y vanpool.
 
PAG también tiene una división de servicios técnicos que recopila datos de tráfico y facilita servicios de mapas y las proyecciones de población para nuestros miembros jurisdicciones.

Sus Derechos Bajo el Título VI

Pima Association of Governments (PAG) cumple con el título VI de la Ley de Derechos Civiles de 1964 y estatutos y reglamentos relacionados en todos sus programas y actividades. Como tal, PAG opera sin distinción de raza, color, origen nacional, edad, sexo, ingresos o discapacidad. Las reuniones de PAG estarán en lugares accesibles y se pueden conseguir materiales en formatos accesible o en idiomas distintos del inglés. Por favor pida tal materiales con aviso previo suficiente. 

 
El Plan de Título VI de PAG contiene información detallada sobre cómo PAG satisface las obligaciones del título VI en sus interacciones con el público y a través de sus relaciones de contratación con organizaciones que reciben fondos federales. La Política de no Discriminación se enumeran las medias que PAG toma para garantizar que no hay  discriminación en sus programas y actividades. La política también explica cómo presentar una queja de discriminación. El Plan para Dominio Limitado de Inglés (LEP) del PAG evalúa el número de las personas con dominio limitado del inglés que están servido en el área de servicio del PAG. Este plan también describe las medias de asistencia de lenguaje que emplea PAG.
 
Cualquier persona que cree que habido sido discriminado por PAG o cualquiera de sus sub-receptores o contratistas, puede presentar una queja por escrito con PAG o con la Oficina de Derechos Civiles de ADOT. Si la queja es contra PAG, el enlace de título VI de PAG está obligado a remitir la queja a la Oficina de Derechos Civiles de ADOT. Todas las quejas se investigarán inmediatamente por la Oficina de Derechos Civiles de ADOT.
 
Para contactar la Oficina de Derechos Civiles de ADOT:
 
Oficina de Derechos Civiles de ADOT
1135 N. 22 Ave.,
2nd Floor Mail Drop 154A
Phoenix, AZ 85009
(602) 712 7761.
 
Para obtener más información sobre la obligación de no discriminación de PAG, póngase en contacto con:
 
John Liosatos
Enlace de Titulo VI de PAG
Pima Association of Governments
177 N. Church Ave., Suite 405
Tucson, AZ 85701
(520) 792-1093
 
              
 
 

©Pima Association of Governments | 1 E Broadway Blvd, Suite 401, Tucson, AZ 85701 | Telephone (520) 792-1093, FAX (520) 620-6981